lunes, 24 de julio de 2017

NACIONAL ALEVIN DE VERANO

Se ha celebrado en las Piscinas Olimpicas Bernat Picornell de Barcelona el V Campeonato de España Alevín de Verano con la participación de 702 nadadores de 238 clubes de toda España.

Por parte del CN Almansa participaron 2 nadadoras, Paloma González del Castillo y Andrea Martínez Teruel, ambas del año 2005, que realizaron las marcas mínimas exigidas.


Era su primera participación en un Campeonato Nacional y los resultados obtenidos fueron muy destacables, ya que estuvieron a un altísimo nivel, rozando Paloma la final de 200 mariposa y metiéndose Andrea en la de 100 braza.



Paloma acudía con las mínimas de 100 y 200 mariposa y acusó los nervios de ser la primera en participar el jueves. No logró mejorar su marca en el 100 mariposa y se clasificó en el puesto 27º.
El viernes nadó su segunda prueba, el 200 mariposa, donde logró una mejor clasificación. A pesar de tampoco mejorar su marca se quedó a tan solo 1 segundo de poder nadar la final, quedando en el puesto 14º, un magnífico resultado para culminar ésta gran temporada.


Por su parte Andrea comenzó sus pruebas el viernes con el 100 braza, donde dio la sorpresa y se coló en la final con el 10º mejor tiempo, rebajando en 2 segundos su mejor marca y estableciendo un nuevo Record Absoluto del Club y mejor marca de 12 años.
Por la tarde pudo disfrutar de la experiencia de la final y logró mejorar una posición, finalizando 9ª.


El sábado acabó el campeonato nadando el 200 estilos, logrando rebajar su marca en piscina de 50 metros pero no llegando a igualar su mejor marca de la temporada, finalizando en la posición 32ª.


Destacar la mejor marca de Club de 12 años, además del Record Absoluto del Club obtenidas por Andrea Martínez Teruel en la prueba de 100 braza.




Enhorabuena a las dos!

No hay comentarios: