viernes, 3 de marzo de 2023

GALA MÉRITOS DEPORTIVOS

Se ha celebrado la Gala de reconocimiento a los Méritos Deportivos organizada por el Ayuntamiento de Almansa.


Tras muchos años de ausencia de una Gala del Deporte Almanseño como tal, se ha querido retomar de ésta forma un emotivo evento donde se unen todos los Clubes de la localidad y cada uno de ellos ha querido reconocer a una persona o equipo de su disciplina la labor realizada por el Club.

En nuestro caso, el reconocimiento ha sido otorgado a D. Enrique Soler Flores.


Si las cualidades de un DEPORTISTA son el amor al deporte, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración, Quique lo ha demostrado en nuestro club durante los últimos 18 años en todos sus ámbitos. 

Comenzó su vinculación al CN Almansa en el año 2005, cuando Aída, su hija mayor, se integró entre las más jóvenes del Club, pasos que siguió su hermana Ester años más tarde, y el mismo, aunque ésta vez no fue entre los más jóvenes, compartiendo así ésta maravillosa afición con sus hijas. Aún hoy continúa siendo socio, aunque ha realizado un pequeño parón en su apartado de nadador, ya que por circunstancias personales no puede entrenar y competir lo que le gustaría.

Pronto lo convencieron para entrar en la directiva el presidente por aquel entonces, Manuel López Díaz, y su primo Chimo Soler Albero, y ya esa misma temporada acabó entrando como vocal y comenzó a trabajar para el Club.

En el año 2008 comenzó su andadura como presidente del Club, que llegó hasta 2016, superando varios altibajos en el número de socios provocados por la situación social del momento. Durante su mandato pudo celebrar dos aniversarios muy especiales para el Club, el XX Aniversario en 2011 y el XXV en 2016. En el primero se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas y como colofón se celebró una Gala en el Teatro Regio que dió cita a todos los presidentes que había tenido el Club, así como a casi todos los entrenadores y nadadores destacados hasta la fecha. En el segundo, además de charlas y otras actividades, como colofón se celebró una cena de Gala, que le sirvió como despedida.

En 2010 fue participe de la creación de la sección máster del Club que tantos buenos resultados y alegrías nos ha dado desde su estreno. Para dar ejemplo, el fue y sigue siendo uno de los componentes del grupo, llegando a participar en trofeos, ligas regionales y en varios Campeonatos de España.

Tras dejar la presidencia, siguió formando parte de la siguiente directiva, encabezada por José Luis Mira Verdejo, como vocal, aconsejando y apoyando en la toma de decisiones.

Es un pilar importante en cualquier evento que se realice en el Club, ya que siempre echa una mano, ya sea para organizar convivencias, para montar la piscina o para colaborar en lo que fuera necesario.

Por todo ello, creemos que se merece con creces éste sincero y emotivo homenaje.


LA DIRECTIVA



No hay comentarios: